¿Cuánto le pagan a HCH por mentir?

El periodista Alberto Arce redactor del New York Time y autor del reportaje Tres generales y un cartel: violencia policial e impunidad en Honduras, calificó a la mayoría de periodistas hondureños como tarifados y se atrevió a señalar que el 95% de los comunicadores se encuentran en esa categoría

“En Honduras existe una cosa que se llama la machaca, todos los ministerios y todas las secretarías de Honduras tienen una lista, yo llegué a tener esas listas con los certificados de pago del SIAFI, listas de 60, 70, 80 periodistas de todos los medios de comunicación que cobran en función de su categoría y de su poder desde 200 dólares al mes hasta 10,000 dólares al mes”.

Como ejemplo explicó que tuvo la oportunidad de ver cuando un ministro al que entrevistaba interrumpió para firmar un cheque a un periodista.

“He visto a periodistas discutiendo en los pasillos del congreso para ver cuánto le estaban dando en un sobre”, agrego al tiempo que recomendó tratar de reconstruir a la sociedad civil a través del periodismo, porque si no se hace las únicas opciones que quedarán serán huir o morir.

A unos días de que se diera el fraude electoral, salió a la luz un cheque por casi dos millones de lempiras a nombre del populoso y mentiroso canal Hable Como Habla, uno de los enemigos principales del pueblo Hondureño que lucha por salvar el país.

De acuerdo a lo que detalla el cheque, estos millones de lempiras provienen del Partido Nacional para dicho canal.

¿Compra del silencio? ¿Compra de “la verdad”? ¿Esto cuesta Hable Como Habla? No lo sé, lo que sí sabemos es que dicho canal esta plegado a las rodillas de la dictadura Hondureña para obtener millonarios beneficios.

Sin duda el 95% de los medios de comunicación Hondureños reciben dinero del Estado y de las organizaciones políticas corruptas que gobiernan para callar todas las injusticias y actos de corrupción que se cometen día a día.

En otro caso fuera, todo el mundo tuviera los ojos puestos en Honduras, donde el sistema capitalista corrupto ha hundido al país hasta ser el más pobre de América Latina.

El fraude electoral de 2017, el apoyo de Estados Unidos y los más de 50 muertos a manos de la Policía Militar fueron callados por los medios de comunicación. mientras que llevan años haciendo una campaña mediática contra le República Bolivariana de Venezuela.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: