México: Exfuncionario lamenta que el voto de los pobres valga igual que el de los empresarios.

El ex funcionario lamentó sin tapujos que el voto de un “ignorante” valga lo mismo que es de un “empresario”, pues, en sus propias palabras, “si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia (y) si la sociedad es apática, ganará el impulsivo”.

En respuesta a @AristotelesN
En tanto no hagamos un acto de conciencia como sociedad, será muy difícil conseguir el bienestar duradero, fundado en el crecimiento de los individuos.

Donde con libertad cada uno emplee sus capacidades y en estas se finque el éxito propio, innovando, descubriendo, no copiando.

Aristóteles Núñez
@AristotelesN
En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país.

Por tanto si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo.

Además, apuntó que México se acerca “a lo primitivo” con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y se aleja de “lo más civilizado y racional”.

En respuesta a @AristotelesN
En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país.

Por tanto si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo.

@AristotelesN
Así como vamos nos acercamos más a lo primitivo y nos alejamos de lo más civilizado y racional.

El futuro no es prometedor, apenas estamos en el comienzo de una nueva forma de gobernar, a la que una mayoría social informada o no, ha dado su confianza y debemos respetarla.

“El futuro no es prometedor, apenas estamos en el comienzo de una nueva forma de gobernar, a la que una mayoría social informada o no, ha dado su confianza y debemos respetarla”, apunta Núñez, quien poco antes había esbozado una explicación tras la abrumadora victoria de López Obrador en las urnas:

“Muchos mexicanos no están preparados para el éxito, hasta cierto punto le temen, navegan en el conformismo y la inercia de su habilidad. El boxeador, futbolista, el cantante, el ‘mirrey’, al no saber administrarse pierden en poco tiempo su fortuna y terminan en la indigencia. Otro tanto de mexicanos centra su aspiración o éxito en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes, buen salario. Pocos de ellos mantienen el equilibrio y desprecian la familia, la cultura, la lectura, la educación, la solidaridad, la espiritualidad”.

En respuesta a @AristotelesN
La aspiración de éxito de muchos mexicanos está motivada en alcanzar o detener al otro. Ven en el triunfador el techo o el límite de su aspiración, no lo ven como el trampolín.

Se mueven por la envidia no por la superación, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio.

@AristotelesN
Muchos mexicanos no están preparados para el éxito, hasta cierto punto le temen, navegan en el conformismo y la inercia de su habilidad.

El boxeador, futbolista, el cantante, el “mirrey”, al no saber administrarse pierden en poco tiempo su fortuna y terminan en la indigencia.

“Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país. El escenario es perfecto, solo basta apuntar a la primera corteza cerebral de los electores”, indicó Núñez.

En respuesta a @AristotelesN
Otro tanto de mexicanos centra su aspiración o éxito en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes, buen salario.

Pocos de ellos mantienen el equilibrio y desprecian la familia, la cultura, la lectura, la educación, la solidaridad, la espiritualidad.

Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país.

El escenario es perfecto, solo basta apuntar a la primera corteza cerebral de los electores.

Finalmente, criticó a las redes sociales: “Las redes sociales contaminan, son tóxicas. El tiempo es corto y el reto es grande. No cabe en mí la envidia, el rencor y menos el odio. Si a alguien ofendí reciba la disculpa. A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito”.

En respuesta a @AristotelesN
Es momento de hacer un alto personal, cultivar la cultura del éxito en mis hijos, mi familia y mis amigos.

Enfocar el esfuerzo para crecer y superar, no al otro, no al de enfrente, superarme a mí mismo. En inventar y descubrir lo hasta ahora no descubierto.

@AristotelesN
Las redes sociales contaminan, son tóxicas.

El tiempo es corto y el reto es grande. No cabe en mí la envidia, el rencor y menos el odio. Si a alguien ofendí reciba la disculpa.

A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito.

Aristóteles Núñez fue el encargado de supervisar el correcto cobro de impuestos en México en un periodo fuertemente criticado por la corrupción institucional, un flagelo que llevó a México a caer 32 lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tras no lograr fincar responsabilidades a ningún gran evasor (incluyendo a protagonistas del escándalo conocido como ‘Panama papers’), se retiró del servicio público en 2016, cuando Luis Videgaray abandonó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por su mediación en la visita de Donald Trump a México.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: