AMLO acusa al 5to hombre más rico del mundo de cooperar con la corrupción en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México dio a conocer este lunes los nombres de las empresas, cuyos contratos celebrados durante el sexenio de Peña Nieto mantienen 7 gasoductos paralizados.

En el cual gastaron más de 21 mil millones de dólares para construir los gasoductos para tres empresas privadas, entre ellas Carso.

Bartlett aseguró que los contratos fueron firmados por los directivos de CFE aprobados por Peña; sin embargo, la comisión no tiene beneficio por los ductos construidos; solo tiene que pagar los permisos a las empresas privadas, aun cuando ninguno de los gasoductos reciba el recurso.

Es decir, existen siete gasoductos propiedad de Carso, IEnova y TransCanada que reciben millones de pesos por tener uno de estos a nombre de CFE; el contrato estipula que se deberán pagar 70 mil millones de dólares diferidos en varios periodos. Desde 2012, la comisión de elctricidad ha pagado 62 mil millones de pesos.

“Se han celebrado contratos leoninos para favorecer a particulares, últimamente se dieron contratos para la construcción de gasoductos… pero esos contratos que se entregaron, además de ser particulares, de ser privados los ductos, la Comisión Federal de Electricidad es la garante del gas, tiene el compromiso de comprar el gas, pero no solo eso, pues los ductos no se pueden construir, se tienen que pagar a las empresas aunque no haya gas”, dijo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: