Congreso de Estados Unidos advierte a Trump que No autorizará una intervención militar a Venezuela.

El Congreso de EEUU advierte a la Casa Blanca sobre una intervención militar en Venezuela

Al inicio de la sesión en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representes, su presidente, el demócrata por Nueva York Eliot Engel, advirtió que, aunque respalda las medidas de la Casa Blanca contra el Presidente Nicolás Maduro y el reconocimiento de Juan Guaidó como interino, le “preocupa” que se esté considerando una acción militar en el país sudamericano.

“El Congreso de EEUU no autorizará una intervención militar en Venezuela”, dijo Engel en su declaración de apertura de la sesión, en la que será interrogado Eliot Abrams, quien fue nombrado por el presidente Donald Trump como su enviado especial para la crisis venezolana y contacto con el usurpador y golpista Juan Guaidó.

Al inicio de la sesión se pudo ver a varias personas llevando camisetas rosadas en las que se leía “Manos fuera de Venezuela”, en rechazo a la política que ha seguido la Casa Blanca.

Algunos de ellos interrumpieron a Abrams cuando empezaba a ofrecer su testimonio, llamándolo “criminal” y acusándolo de querer una acción militar contra Maduro.

Abrams es un viejo ‘halcón’ de la diplomacia estadounidense con un pasado polémico dentro de EEUU y en América Latina.

La cuestión hoy es ¿Está a salvo Venezuela y sus recursos naturales ante esta noticia?

Aparentemente los norteamericanos tratan de aprender de los errores del pasado, donde saquearon y destruyeron varios países lo que los dejo como los terroristas del mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: