Cura Estadounidense fundó refugios para niños en Timor Oriental para abusar de ellos.

Los dos refugios atendían a huérfanos y niños y jóvenes de 3 a 18 años de familias empobrecidas, personas discapacitadas y mujeres que huyeron de la violencia doméstica.

Un misionero estadounidense considerado héroe en Timor Oriental por fundar refugios para niños que han operado durante más de dos décadas fue expulsado de su congregación católica por abusar sexualmente de menores, dijo el obispo de Dili, Virgílio do Carmo da Silva.

Daschbach nació en Pennsylvania y llegó a Timor Oriental en 1966. Fundó los hogares infantiles y también fue elogiado por salvar a niños durante la guerra de Timor Oriental para independizarse de Indonesia.

Un familiar en Estados Unidos que solicitó el anonimato debido a la sensibilidad del tema dijo que Daschbach dejó Oe-Kusi Ambeno pero luego regresó.

“Admitió que las acusaciones en su contra son ciertas”, dijo el familiar a The Associated Press. “Los sacerdotes se lo llevaron por acusaciones de abuso infantil. Él admitió que era cierto”.

Los dos refugios atendían a huérfanos y niños y jóvenes de 3 a 18 años de familias empobrecidas, personas discapacitadas y mujeres que huyeron de la violencia doméstica. Algunos de los cientos de niños que vivieron en los refugios siguieron estudiando en universidades de Australia, Estados Unidos e Indonesia.

El Servicio Católico de Noticias, citando a Jovito Rego de Jesus Araujo, vicario episcopal para el cuidado pastoral en Dili, dijo que era la primera vez sale a la luz la denuncia de abuso sexual de menores por parte de un sacerdote católico en Timor Oriental, según AP

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: