EE.UU. considera entregar “ayuda humanitaria” “desde el aire”.

El Gobierno estadounidense está considerando distribuir desde el aire la ayuda humanitaria a Venezuela, dijo en una audiencia en el Congreso el administrador adjunto en funciones de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Steve Olive.

“Estamos en efecto buscando formas de distribuir la asistencia de manera segura y efectiva dentro del país”, dijo Olive ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

El funcionario añadió que “también examinamos los escenarios de transportar por aire algunas cosas si la situación lo permite”.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente encargado” del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

Información gracias a: Sputnik Mundo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: