Gracias a AMLO, China está dispuesta a invertir millones en proyectos mexicanos.

El gobierno de la Cuarta Transformación ha generado confianza en los inversionistas extranjeros. Amapola Grijalva, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio y Tecnología, reveló que China podría invertir hasta 25 millones de dólares en los proyectos de infraestructura del presidente AMLO.

De acuerdo con Revolución 3.0, Amapola Grijalva, quien lleva 20 años impulsando el comercio entre ambas repúblicas, informó en la Cámara de Comercio que a través de la plataforma ‘Belt and Roads’ los empresarios chinos podrían ser parte de proyectos prioritarios como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, o de la infraestructura para mejorar la conectividad nacional.

Amapola Grijalva detalló que ‘Belt and Roads’ es una plataforma de apertura internacional, la cual tiene por objetivo fomentar la cooperación, la inclusividad y el beneficio mutuo de las naciones con la intención de ‘reforzar la interconectividad con Eurasia, Latinoamérica y Europa’.

La presidenta ejecutiva de la Cámara agregó que los empresarios chinos cuentan el poder financiero para impulsar los proyectos del gobierno de AMLO relacionados con políticas sociales o infraestructura carretera.

Grijalva reveló que muchos inversionistas chinos llegan a México buscando maquiladoras antes de instalar sus empresas, y aseguró que la mayoría de las veces se quedan el país, por lo que invitó a los emprendedores nacionales a explorar el mercado chino debido a que es muy dinámico y cuenta con alto poder adquisitivo, según MVS Noticias.

De acuerdo con Tribuna, un análisis del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) reveló que México se ha vuelto el mercado emergente más atractivo respecto a los bonos gubernamentales nacionales para inversionistas extranjeros.

Con información de Revolución 3.0, Macro Economía, Tribuna y Noticias ZMG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.