EE.UU. acusa a Rusia de querer quedarse con “su hemisferio”.

El envío de tropas estadounidense a Venezuela, según el senador Inhofe, dependerá de si el Gobierno venezolano autoriza en su territorio la presencia militar de Rusia y otros países.

EE.UU. cuenta con unas 800 bases militares alrededor del mundo.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., James Inhofe, amenazó a Rusia con atacar a Venezuela en caso de que la nación euroasiática instalara una base militar en “su hemisferio”.

“Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base (militar) para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas”, dijo Inhofe desde Washington aludiendo a que este escenario podría darse.

La administración del presidente ruso, Vladimir Putin, se ha mostrado contrario a las amenazas de intervención militar de EE.UU. contra Venezuela y otras naciones como Siria.

Entretanto, la administración de Donald Trump continúa con sus acciones injerencistas y se disputa el control del Medio Oriente y América Latina.

Al respecto, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hace un llamado a la nación norteamericana a respetar el derecho internacional y ceder en sus amenazas intervencionistas.

Con información de: Telesurtv.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: