Honduras: El dictador Juan Orlando Hernández ya piensa en su tercer periodo.

Honduras-Ante el apoyo de los Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y de la misma Organización de las Naciones Unidas, el actual dictador Hondureño Juan Orlando Hernández, ya piensa en su tercer mandato ilegal.

Hernández llegó al poder tras ser apoyado por el expresidente Profirio Lobo, y un evidente fraude electoral que le quitó el triunfo a Xiomara Castro de Zelaya por el Partido Libertad y Refundación, que es la fuerza política más grade en el país centroamericano.

En noviembre de 2017, y con un segundo fraude electoral perpetrado por medio del sistema electoral que se cayó más de 600 veces, Juan Orlando se reelige ilegalmente, ya que la constitución de Honduras lo prohíbe.

Hoy, con más de 50 muertes registradas, actos de corrupción pisándole los talones, nexos con el narcotráfico y la entrega forzada de familiares y amigos a la DEA, el dictador Hondureño está optando por quedarse en el poder, ya que es lo único que le garantiza no ir tras las rejas.

Estados Unidos no es de fiar, el dictador Hondureño lo sabe, y teniendo a su favor a las Fuerzas Armadas, quienes también son acusadas de trabajar directamente con el Capo de la droga Tony Hernández, optarían por refugiarse en la Casa Presidencial.

Si se llegara a consumar la idea, la dictadura se extendería hasta doce años o más, ya que Honduras no cuenta con la atención del mundo por no poseer recursos naturales de gran valor como lo es el petróleo.

Mientras tanto, parte de la oposición Hondureña liderada por Libertad y Refundación protesta en las calles, la otra parte decidió agachar la cabeza ante el Tío Sam, con la esperanza de tener la oportunidad de que el imperio los colocara en la silla presidencial, lo cual no sucedió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.