El Gobierno de Costa Rica, que reconoce al golpista Juan Guaidó, concede 60 días hábiles a tres diplomáticos venezolanos para que abandonen el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica envió el viernes una nota diplomática a la Embajada de Venezuela en San José (capital), en la que fija un plazo de 60 días para que los diplomáticos venezolanos abandonen el país, en conformidad con la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

Los funcionarios que deben salir de costa Rica son el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles.

La medida es consecuente con la decisión de Costa Rica de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) venezolana –en desacato desde 2016–, como presidente interino del país bolivariano, pues el Gobierno de Carlos Alvarado desconoció el nuevo mandato constitucional de Nicolás Maduro.

El pasado 23 de enero, el mandatario costarricense, Carlos Alvarado, reconoció al autoproclamado Guaidó, quien nombró como embajadora en San José a María Faría.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró nula la autoproclamación de Guaidó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.