Bukele insiste en ser aliado de Trump a pesar de que éste llamó a El Salvador «agujero de mierd#».

El Salvador-La representación diplomática de Estados Unidos acompañará el proceso de transición de gobierno, dijo la embajadora Jean Manes. De esta forma, Bukele entrega el control del estado y soberanía al país norteamericano.

«Estamos prontos para trabajar en la transición del nuevo gobierno”, declaró la diplomática luego del evento donde se entregaron las credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa. “Vamos a trabajar con el equipo de transición del presidente electo y ver cuáles son sus prioridades, ver como nosotros podemos acompañar su nueva agenda”, señaló la diplomática estadounidense.

Bukele ya dio lealtad a los gringos en sus primeros días como presidente electo y está dispuesto a apoyar una intervención en Venezuela y cortar relaciones con China, la segunda economía más grande del mundo. Con esto se confirma que Bukele siempre fue el candidato de la embajada en estas elecciones presidenciales.

En enero del 2018 el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó «agujeros de mierda» a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó el diario ‘The Washington Post

«¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?», afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.