Diputado Mexicano: Esas ayudas humanitarias ya las conocemos, aquí se robaron el 60% del territorio.

El diputado federal por el Partido del Trabajo en el Congreso de México, Gerardo Fernández Noroña,le espetó un reclamo histórico a sus pares de la derecha mexicana por apoyar el golpe de Estado contra Venezuela y dio una lección sobre las injerencias norteamericanas en las repúblicas soberanas de Latinoamérica.

“Esas ayudas humanitarias ya las conocemos, aquí se robaron el 60% del territorio mexicano. El gobierno de EE.UU. entonces no decía ‘ayuda humanitaria’ sino que nosotros no sabíamos gobernarnos”, recriminó el congresista, durante una intervención en la que defendió al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano.

En su cuenta @fernandeznorona, el congresista retó este sábado 16 de febrero a quienes lo insultan por su defensa a la ley internacional, a que refuten con datos históricos y verdaderos los conceptos que emitió en su intervención ante el Parlamento mexicano.

Esta semana, Noroña hizo acallar a los congresistas de derecha que insisten en que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se sume a la posición injerencistas del Cártel de Lima contra Venezuela.

“En México, 5 de cada 10 niños comen una vez al día y no les importa, no le llaman crisis humanitaria de esos que han saqueado al país durante el Gobierno del cabeza-hueca de (Vicente) Fox y del usurpador Felipe ‘del sagrado corazón de Jesús’ Calderón. ¡Ustedes son unos hipócritas!”, espetó a sus pares que estaban sentados en el escenario legislativo.

El legislador lamentó que México sufriera en el pasado la innoble historia de extranjeros junto a mexicanos antipatriotas y traidores al pueblo. “Fueron los tatarabuelitos de los conservadores del siglo 19”, les recordó.

Estos grupos fueron a Europa a solicitar que mandaran tropas armadas para imponer a un “príncipe extranjero” en México.

“Y el ejército francés vino a imponer con sus bayonetas a Maximiliano de Habsburgo, quien gobernó por más de 2 años y medio, desconociendo nada menos que al presidente Benito Juárez García”, explicó, hecho que luego ocasionó la pérdida de territorio nacional a manos de EE.UU..

“Y en 1916 nos invadieron, persiguiendo al gran general Francisco Villa en esa mal llamada expedición punitiva”, agregó Noroña.

Recrudeció su discurso, cuando los derechistas presentes trataron de insultarlo.

“Por historia, los ridículos son los que piden reconocimiento a Guaidó, son traidores al pueblo de México y al pueblo de Venezuela”, refutó.

“Ustedes son unos traidores al pueblo. ¡Hipócritas, vende-patria, ignorantes de la constitución, de la historia; ignorantes del derecho internacional!, concluyó en el hemiciclo del congreso mexicano./AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.