México: Dos de los narcos más importantes del país, se unen contra el Huachicoleo.

Debido a los altos índices de violencia que se viven en el país, poco a poco comenzaron a circular rumores en las redes sobre la creación de una presunta alianza entre dos de los líderes delictivos más importantes de México, Ismael El Mayo Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, con el objetivo de detener el robo de combustible en las zonas que controlan.

De acuerdo con información compartida por un blog especializado en temas de narcotráfico, tanto El Mencho como El Mayo podrían tener una especie de simpatía por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y su mensaje de que durante su gobierno no perseguirá a los líderes criminales.

Asimismo, entre los rumores que existen se cuenta que ambos intentaron en su momento financiar la campaña de AMLO, pero todos sus intentos se vieron frenados por la negativa del presidente, pues su lucha contra la corrupción comienza desde él mismo. Sin embargo, las acciones emprendidas por AMLO a inicios de su gobierno parecen haber llamado la atención de los capos, que por una cuestión de interés entre ellos decidieron dejar de lado el tema del huachicoleo.

Se presume que El Menchú tomó esta iniciativa con el objetivo de vivir con mayor tranquilidad, por lo que está retirando sus fuerzas de las tomas clandestinas de la región, a fin de que las autoridades logren su cometido con el tema del robo de hidrocarburos.

Por su parte, El Mayo Zambada ha declarado a través de mensajes colocados en distintos puntos de Jalisco que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no tiene interés en dedicarse al robo de combustible, y además emitió amenazas para todo aquel que intente cometer el delito en su zona.

Los señores del narco anunciaban y prohibían que el robo de combustible ya no existiría más, y aunque la violencia que se vive dentro del país dista mucho de terminar, esta podría ser una alianza que reduzca el número de bajas que día con día golpean a México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.