Si hoy hubieran elecciones, más de 60 millones de mexicanos votarían por AMLO: encuestadoras

La popularidad de Andrés Manuel López Obrador, es un Fenómeno nunca antes visto, sobre todo para estas fechas, donde predominan las redes sociales.

Lo raro no es que sea tan alta su popularidad, sino que crece un punto cada semana. Si continua esta tasa de aceptación, su popularidad en un año será de 100% de aceptación.

Apenas van 10 semanas del inicio de su gestión y está creciendo casi un punto por semana, lo mejor es que crece cuando sus críticos más lo critican, quizás su popularidad se deba a la serie de acciones que ha emprendido y una estrategia de comunicación eficiente, que conecta con la gente.

La rareza de este fenómeno surge porque la aprobación de gobiernos anteriores estaba por los suelos, desde Vicente Fox hasta Peña Nieto.
Sus adversarios se preguntan de manera inquietante. ¿Cuánto van a durar estos niveles de aprobación tan altos?

Fox entró con 70 de popularidad y salió mucho más bajo, Calderón entró más bajo pero fue creciendo y Enrique Peña Nieto entró relativamente moderado y luego después del primer año se desplomó y concluyo su gestión por debajo del 15% de popularidad.

En México actualmente el 82% aprueba la guardia nacional
La estrategia contra el huachicoleo es aprobada en un 63%
De alguna manera los ciudadanos están valorando positivo, a un presidente que está haciendo las cosas o que por lo menos lo está intentando. Es importante decir que la opinión pública no es ni aleatoria ni caprichosa ni arbitraria y está viendo por lo menos la retórica de López Obrador y le está concediendo el beneficio de la duda.

Sus críticos han aprendido a digerir los peores pronósticos para López Obrador, después de afirmar que su popularidad bajaría por la alianza con Napito, o Elba Esther, o por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, sin embargo, su popularidad ha estado desafiando las leyes de la gravedad política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.