300 toneladas de AYUDA HUMANITARIA enviará Rusia a Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado este lunes que llegará ayuda humanitaria a su país proveniente de Rusia, ´por lo que llama a la población a la calma.

«Nosotros tenemos diariamente cooperación llamada asistencia técnica internacional, asistencia humanitaria», dijo Maduro. «El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia», anunció el mandatario venezolano, detallando que llegará por el Aeropuerto de Maiquetía en Caracas. Asimismo, explicó que se trata de medicina de alto costo «para el pueblo».

Por otro lado, el inquilino del palacio de Miraflores dijo que ha mantenido conversaciones con la ONU, organización a través de la cual varios países —asegura— han brindado apoyo a Venezuela en materia de fármacos, principios activos y materias primas. Además, hizo hincapié en que Caracas «dignamente paga todo […] lo que venga a Venezuela», recalcando que no son «mendigos de nadie».

Mientras tanto, se presume que Estados Unidos intenta ingresar armas a Venezuela por medio de la ayuda humanitaria, tal como lo hicieron en Nicaragua en el año 1986 durante la Revolución Sandinista.

Cabe señalar que el imperio norteamericano tiene bloqueado el comercio a Venezuela y sus empresas y al mismo tiempo trata de «ayudar» al país al que daña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.