AMLO advierte a la Iglesia: «No queremos oponernos a la Iglesia, pero no seremos cómplices de abusos».

México-.Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se intervendrá de manera exhaustiva en las denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes; sin embargo; sí existe denuncia se investigará.

Esta declaración por parte del presidente fue a partir de que en días pasados El Vaticano aceptó varios casos de abusos sexual a menores de edad por parte de sacerdotes.

Andrés Manuel López Obrador indicó que nadie estará ante la ley; por lo que si existe denuncia por parte de las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes se investigará; por ello, instruirá a la Fiscalía General de la República para atender estos casos.

Sin embargo, aclaró que no se perseguirá por ideología o cualquiera otra índole; ya que su gobierno quiere “la unidad nacional” y no la “confrontación”.

“La Fiscalía investigará sobre denuncias de abuso infantil por parte de sacerdotes, no queremos confrontarnos con las iglesias, así de claro; necesitamos la unidad nacional, estamos por la reconciliación, desde luego, si hay un proceso legal no podemos taparlo ni ser cómplices, pero no vamos a atizar el fuego, en ningún caso…. Tenemos diferencias en varios campos” dijo López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.