Bolivia podría ser subsede en el Mundial de Fútbol 2030.

Bolivia destacó su firme intención de ser anfitrión de algún encuentro del balompié como subsede en Suramérica, expresó el ministro de Deportes del Estado plurinacional.

El titular del Ministerio de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, viajó a Montevideo, capital de Uruguay, con la finalidad de optar ante el Comité de Postulación de la Copa del Mundial de Fútbol 2030 que su país sea una de las subsedes en Suramérica para esta celebración deportiva.

La postulación de Bolivia se vería cristalizada si el evento deportivo mundial decidiera mudarse a América Latina.

«La idea es ser tomado en cuenta para la Copa Mundial de 2030, junto a Argentina y Uruguay, países que hasta el momento tienen confirmada la posibilidad de organizar la Copa Mundial Centenario, si es que la FIFA decide que se juegue en el continente», destaca el comunicado del Ministerio de Deportes boliviano.

En este sentido, la reunión del Comité de Postulación iniciará su jornada de mesas de trabajo el próximo miércoles 20 de febrero, oportunidad que Montaño aprovechará para recopilar respaldo como subsede para el 2030.

«Fuimos convocados por el Comité de Postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país», destacó el ministro boliviano.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo y convicción por esta posibilidad de fungir como anfitrión para alguno de los partidos que integren la Copa del Mundo para 2030.

Con información de: Telesur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.