El Premio Nobel de la Paz debería ser otorgado “a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad de las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes, y la celebración y promoción de los procesos de paz”, tal como quería su fundador Alfred Nobel.

Pero la realidad actual es un poco insólita, Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos ha sido nominado para dicho premio, a pesar que, desde su llegada al poder de la nación norteamericana sus acciones y discursos podrían clasificarse como unos de los más xenófobos, racistas y discriminativos por la cantidad de declaraciones contra los migrantes latinoamericanos.

Sin mencionar sus posturas contra el pueblo venezolano, al cual le ha generado una verdadera crisis económica, por el bloqueo económico inhumano el cual impide al gobierno venezolano realizar transacciones comerciales libremente.

O sus reiteradas amenazas de una posible “acción militar” contra Venezuela para derrocar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro y así poder establecer un gobierno acorde a la nación estadounidense.

Es claro, para una persona con sentido común, que ni las acciones, ni los discursos de Donald Trump es propio de una persona que ha luchado por la paz y fraternidad entre las naciones.

Nominación de AMLO

La nominación de Andrés Manuel López Obrador no es una nominación oficial, es una campaña fuerte de sus seguidores en las redes sociales, la cual ha sido apoyada por miles de personas alrededor del mundo.

Las posturas del presidente mexicano de decir no a la intervención internacional a los asuntos internos de Venezuela, el no apoyo a un golpe de estado a Nicolás Maduro por parte de Juan Guidó y Washington, el repudio a una invasión militar a Venezuela, y el ofrecimiento a mediar un auténtico dialogo entre el gobierno y la oposición, son los fundamentos por cuales los mexicanos exponen que AMLO es un digno merecedor del Premio Nobel de la Paz.

“Solo esperemos que, Donald Trump, quien promueve la guerra, no sea premiado con el mayor reconocimiento de la paz”.

Por: Debort Domínguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.