Ex secretario de la OEA desmiente a EE. UU. y Colombia:»no es humanitario, es político».

El ex secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, desacreditó el plan de ayuda humanitaria que lleva adelante el gobierno de Donald Trump. El actual senador chileno aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que «el operativo es político, no humanitario”.

Insulza, citando al diario inglés The Economist, advierte sobre la intencionalidad política de Trump ya que de acuerdo a lo que informó la embajada norteamericana en Colombia, los alimentos reunidos sólo alcanza para unos diez días y para unas cinco mil personas. Incluso señala que las medicinas que colectó el gobierno estadounidense representan 90 días de provisión para 10 mil personas.

Esta es una voz más que se pronuncia contra el intervencionismo militar de Estados Unidos contra los pueblo latinoamericanos.

Para mañana lunes, de tiene prevista una reunión entre el golpista Guaidó, el presidente de Colombia y personal Estadounidense con el objetivo de planificar una intervención militar contra Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.