EE.UU. no soporta sus propias sanciones y aumenta 5 veces la compra de petroleo Venezolano.

Extracción de petróleo en Venezuela
EEUU aumenta casi cinco veces las importaciones de petróleo de Venezuela

A mediados de febrero, en el periodo de una semana, EEUU incrementó 4,8 veces sus compras de petróleo venezolano y casi recuperó el nivel previo a la introducción de las sanciones, informó la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

Según el organismo estadounidense, el promedio de las importaciones de petróleo a EEUU desde Venezuela durante la semana del 15 de febrero fue de 558.000 barriles por día.

Embajador: PDVSA encontrará nuevos canales de venta tras la «captura» de cuentas
Mientras tanto, durante la semana que terminó el 8 de febrero, EEUU había importado 117.000 barriles por día.
La semana, que terminó el 25 de enero, solo unos días antes de que las sanciones de EEUU entraran en vigor, las importaciones del crudo venezolano por el país norteamericano habían sido de 585.000 barriles por día.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano. La fecha límite para finalizar los contratos de envío del petróleo venezolano a EEUU es el 28 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.