Alan J. Steinberg señaló en una columna que el Presidente de EU difícilmente terminará su cargo

Alan J. Steinberg, exasesor del expresidente George W. Bush, señaló, en un artículo de opinión publicado en The Star-Ledger, que no creía que el presidente Donald Trump fuera destituido de su cargo por juicio político. Sin embargo, consideró que renunciará al cargo a cambio de inmunidad.

«Trump no será destituido de su cargo por el proceso de destitución y remoción constitucional. En lugar de eso, el autoproclamado supremo negociador usará su Presidencia como moneda de cambio con las autoridades federales y estatales en 2019, y acordará dejar el cargo a cambio de que las autoridades pertinentes no presenten cargos criminales contra él, sus hijos o la Organización Trump», señaló Steinberg.

Explicó que su la Cámara de Representantes abría un juicio contra Trump, 20 senadores republicanos tendrían que romper con el Presidente para destituirlo de su cargo, algo que Steinberg considera que muy improbable, aunque no imposible.

Trump enfrenta varios desafíos legales: la investigación del fiscal especial Robert Mueller, además tiene procesos abiertos en el Distrito Sur de Nueva York, en la Fiscalía General de Nueva York y la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan; todas ellas podrían llevarlo a irse La Casa Blanca, especialmente cuando las autoridades se acercan a su familia, según el exasesor de Bush.

«Aparte de todas las pesadillas legales a las que se enfrenta Trump y su Presidencia, parece prácticamente imposible que Trump sea reelegido en 2020. La economía parece tener una recesión severa, como lo demuestra la reciente caída en el mercado de valores, que parece ser el peor diciembre desde la Gran Depresión.

«Solo quedan dos años en el mandato presidencial de Trump. Con sus calificaciones de aprobación en un estado abismal, y la próxima recesión que hace casi imposible para Trump llevar a cabo una recuperación política, parece más probable que use la continuación de su Presidencia como una moneda de negociación», señaló el exasesor.

Steinberg no es el único que cree que Trump dejará el cargo antes de que termine su primer mandato.

El exrepresentante republicano, John LeBoutillier, escribió para The Hill que parecía cada vez más claro que la presidencia de Trump está pérdida.
LeBoutillier, hizo tres predicciones para la Presidencia de Trump:

«1. La presidencia de Donald J. Trump no sobrevivirá en 2019. 2. La trayectoria descendente de todos los aspectos de su mandato indican que nos dirigimos a un espectacular desplome y quema política, y muy pronto 3. Su comportamiento cada vez más errático y enojado, su aislamiento autoimpuesto, su incapacidad y su negativa a escuchar a los asesores inteligentes que contrató, todos lo están llevando a un precipicio», señaló.

Actualmente Trump mantiene una pugna con los demócratas por muro fronterizo, tema por el cual dejó que hubiera un cierre parcial del gobierno federal para presionar a la mayoría demócrata para que asigne 5 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

Salvo sus seguidores, el muro fronterizo es una medida impopular en EU, con un promedio de aprobación del 41.4 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.