Golpe al Imperio: Cuba supera a EE.UU. en el ranking de países más saludables del mundo.

Cuba es el país más saludable de América Latina y le gana a Estados Unidos por cinco puntos, de acuerdo con el último informe elaborado por la agencia Blomberg.

La isla ocupa el puesto número 30 del ranking de países más saludables del año 2019, que evalúa a 169 naciones de acuerdo con sus indicadores de salud pública. Mientras que la nación norteamericana se ubica en la posición 35.

En el continente americano, solo Canadá la supera,  ya que ocupa el escaño número 16 en la lista.

Cuba es “la única nación que no está clasificada como ‘de altos ingresos‘ por el Banco Mundial en tener una calificación tan alta”, señala el reporte.

Con respecto al estudio anterior de 2017, la nación mejoró un puesto, al bajar del 31 al 30.

El ranking mide diversas variables como la esperanza de vida, el consumo de tabaco y la obesidad. También incluye factores medioambientales como el acceso al agua y la infraestructura de sanidad.

En el informe,  Bloomberg reseñó un análisis elaborado por una asociación de abogados estadounidenses que visitaron Cuba.

“Una razón para el éxito de la nación isleña puede ser su énfasis en la atención preventiva sobre el enfoque de los EE.UU. en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades”, señalaron los miembros de la American Bar Association.

Entre las primeras veinte naciones más saludables del mundo se encuentran países desarrollados como España, Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega o Israel.

Los españoles tienen el país más saludable del mundo, con una de las esperanzas de vida más alta, y se estima que “para el 2040 tendrá la vida útil más alta, con casi 86 años, seguida de Japón, Singapur y Suiza”, dice el informe.

Al otro lado de la lista, en las peores condiciones de salud se encuentras naciones como Haití, Afganistán, Yemen y 27 de los 30 países de África subsahariana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: