Partido Nacional de Honduras: el brazo político preferido del narcotráfico y el crimen organizado.

Honduras- El Partido Nacional de Honduras se ha convertido en la plataforma preferida del narcotráfico y el crimen organizado para obtener una cuota de poder dentro de la política hondureña.

Las últimas capturas y extradiciones realizada por los Estados Unidos, de líderes políticos, funcionarios públicos y otros lo confirman.

De estos casos el más relevante ha sido la captura en Estados Unidos de Tony Hernández, hermano del actual dictador hondureño Juan Orlando Hernández.

A Tony Hernández se le acusa de narcotráfico y de posesión y tráfico de armas de guerra, así como de conspirar para transportar miles de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Tony Hernández no sólo gozaba del poder que se le otorgaba al ser hermano de Juan Orlando Hernández, sino también, ejercía la función de diputado en el actual Congreso Nacional de Honduras desde donde facilitaba sus funciones en el narcotráfico.

Otro de los casos sonados que confirman el nexo entre el Partido Nacional y el narcotráfico fue el caso de Fabio Lobo hijo del expresidente hondureño Pepe Lobo.

A Fabio Lobo se le acusa de narcotráfico y de realizar sobornos a policías y a actuales diputados del Congreso Nacional de Honduras para facilitar el trasiego de estupefacientes por territorio hondureño.

Por otro lado el ex alcalde nacionalista de Yoro, Aranaldo Urbina Soto, utilizaba su poder político para realizar operaciones con el cartel de Sinaloa, así como el cartel de los Cachiros y los Valle Valle.

Sobornos.

Al expresidente nacionalista Rafael Callejas se le acusa en Estados Unidos de recibir millonarios sobornos relacionados con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Todos estos casos anteriores confirman que el Partido Nacional de Honduras es el brazo político preferido del narcotráfico y el crimen organizado para ejercer influencia política en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.