El gobierno colombiano dirigido por Iván Duque es un MENTIROSO, según The New York Times.

Redacción Honduras-El Gobierno Colombiano pasa por una de las etapas más vergonzosas de su historia dentro de la política internacional, luego de la reveladora publicación de The New York Times, en la que se desmanteló toda una red de mentiras mal diseñadas por Estados Unidos y Duque y compañía.

Según este prestigioso diario, el gobierno colombiano actuó de una manera muy sucia y corrupta para manipular las imágenes de lo que fue la quema de “ayuda humanitaria”, en la frontera entre Colombia y Estados Unidos.

De acuerdo a la publicación que salió a la luz el día de ayer, el gobierno de Colombia editó los vídeos del incidente, de esta manera logró que las imágenes mostradas al mundo inculparan a las fuerzas de Venezuela dirigidas por el Presidente Maduro.

La realidad de todo es, según The New York Times, que un seguidor del usurpador Juan Guaidó lanzó una bomba molotov contra los camiones que transportaban dicha ayuda humanitaria.

“Trataron de montar el falso positivo de que supuestamente el pueblo” había quemado los vehículos de carga “que traían comida podrida”, dijo el Presidente Maduro el 27 de febrero. Pero “fueron ellos mismos, los delincuentes que [Iván Duque] pagó”, aseguró ante una multitud, en referencia al presidente colombiano.

The New York Times escribió:

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, escribió que el “tirano en Caracas bailó” mientras sus secuaces “quemaban comida y medicinas”. El Departamento de Estado estadounidense publicó un video en el que se afirmaba que Maduro ordenó la quema de los camiones. La oposición venezolana se refirió a las imágenes de la ayuda en llamas, reproducidas por medios y televisoras en toda América Latina, como evidencia de la crueldad de Maduro.

Pero hay un problema: parece que fue la misma oposición —y no los hombres de Maduro— quien accidentalmente prendió fuego al camión.

El día del incendio el gobierno de Colombia estuvo entre quienes promovieron la teoría de que Maduro era responsable de ordenar el incendio. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez publicó una fotografía de lo que llamó “uno de los camiones incinerados por los colectivos por orden de Maduro”.

Después de la destrucción del vehículo el gobierno colombiano envió capturas de la videovigilancia en el puente fronterizo a funcionarios estadounidenses y periodistas colombianos, de acuerdo con oficiales y reporteros que los recibieron.

El video fue editado para que mostrara a círculos de gente alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas que lanzaban gas lacrimógeno, que estallan al hacer impacto, hacia el convoy. Otras imágenes muestran al camión estallar en llamas con la implicación de que los funcionarios venezolanos fueron responsables.

Pero a esas tomas distribuidas por el gobierno colombiano les falta un periodo de trece minutos antes de que iniciara el incendio. Los oficiales de la oficina de Duque no publicaron el video completo después de varias solicitudes del Times.

Los manifestantes, seguidores de Guaidó, que lanzaron cocteles molotov desde el puente insistieron en que las fuerzas de Maduro y no sus bombas caseras iniciaron el fuego.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: