Ni comida ni medicinas envía EE.UU. a Venezuela, todo es una farsa según The New York Times.

Redacción Honduras-En un solo artículo, el influyente diario Estadounidense The New York Times, desbarató todas la mentiras del gobierno de Trump y sus funcionarios, así como los miembros del gobierno Colombiano acerca de la supuesta ayuda humanitaria enviada desde el norte hacia Venezuela.

Según funcionarios Estadounidenses y Colombianos, la «ayuda humanitaria» enviada a Venezuela estaba compuesta por «comida y medicinas», todo eso fue desmentido por el diario en mención, quienes ya son acusados por la oposición venezolana de ser «comunistas».

Así mismo desmintieron que policías venezolanos hayan tenido algo que ver en la quema de los camiones con «ayuda» y responsabilizan a seguidores de Guaidó de ser los responsables.

The New York Times narra:

El día del incendio el gobierno de Colombia estuvo entre quienes promovieron la teoría de que Maduro era responsable de ordenar el incendio. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez publicó una fotografíade lo que llamó “uno de los camiones incinerados por los colectivos por orden de Maduro”.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, escribió que el “tirano en Caracas bailó” mientras sus secuaces “quemaban comida y medicinas”. El Departamento de Estado estadounidense publicó un video en el que se afirmaba que Maduro ordenó la quema de los camiones. La oposición venezolana se refirió a las imágenes de la ayuda en llamas, reproducidas por medios y televisoras en toda América Latina, como evidencia de la crueldad de Maduro.

Pero hay un problema: parece que fue la misma oposición —y no los hombres de Maduro— quien accidentalmente prendió fuego al camión.

Sin embargo, la afirmación de que los camiones llevaban medicinas tampoco parece tener fundamento, según videos y entrevistas.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), principal proveedor de la ayuda que estaba en el puente para ser cruzada desde Cúcuta, no tenía medicamentos listados entre los objetos que anunció como donación. Un funcionario de alto nivel que estaba en el puente ese día de febrero le dijo a The New York Times que el envío quemado contenía suministros como guantes y tapabocas, pero no medicamentos.

Videos revisados por el Times muestran que algunas cajas tienen kits de cuidado e higiene, que, según lo que los estadounidenses identificaron en sus listas, tenían suministros como jabón y pasta dental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.