El 27 de febrero fue inaugurada por autoridades estatales la planta Nopalimex, que es la primera especializada en producción de energía eléctrica y biogás a partir del nopal, un combustible alternativo compatible con cualquier vehículo y su rendimiento es similar al de la gasolina.

En la presentación se indicó que la empresa opera con tecnología mexicana patentada y genera energía y combustible con biomasa de nopal. El combustible alternativo de Nopalimex tiene un costo de 12 pesos por metro cúbico (equivalente a un litro), cuenta con el mismo rendimiento de la gasolina, pero es casi 40 por ciento más barato, además de que no emite contaminantes.

De acuerdo con Nopalimex, tiene como meta de la empresa es producir 3 millones de litros anuales, cantidad que cubriría en un 50% la demanda de combustible del servicio público de Zitácuaro.

Además, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien fue el encargado de inaugurar formalmente la planta, anunció que se impulsará la generación de estos energéticos en todo el estado y destacó que otros productos que se podrán extraer de esta planta son etanol, nopal para consumo humano, humus orgánico y agua nitrogenada que funcionan como biofertilizantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.