Hay tres cosas que sé con certeza en esta experiencia fantasiosa, a veces sin gloria que llamamos vida:

Nunca tendrá un pin de seguridad cuando lo necesite, y tendrá miles cuando no lo necesite.

Los animales salvajes son increíblemente majestuosos hasta que se arrastran por la pierna del pantalón.

Una administración presidencial de los Estados Unidos nunca admitirá que invadió otro país o respaldó un intento de golpe de Estado para esencialmente robar los recursos naturales (petróleo) de dicho país.

Esta es la razón por la que fue tan impactante la semana pasada cuando los miembros de la administración de Trump admitieron que estaban respaldando un intento de golpe de estado para esencialmente robar los recursos naturales (petróleo) de otro país.

Ese país es Venezuela. Volveré a esto en un momento.

Tomemos un segundo para repasar los tres grandes . Hay tres cosas que parecen incitar a los Estados Unidos a derrocar o derrocar a un gobierno extranjero, sin importar cuántos civiles inocentes puedan morir en el proceso. (Si mueren suficientes, los perpetradores a menudo son nominados para un Premio Nobel de la Paz). Si su país tiene una de estas cosas, los EE. UU. Podrían molestarlo. Si tu país tiene dos de estas cosas, Estados Unidos definitivamente  te echará a perder. Si su país tiene  tres  de estas cosas, mire detrás de usted, porque Estados Unidos actualmente lo está  engañando:

  1. Ser socialista.

Bastante autoexplicativo. Si no tiene el mismo sistema económico que nosotros, lo tratamos como si tuviera dulces y no podemos tener ninguno, por lo que colocamos hojas de afeitar en la suya y les decimos a todos que sus dulces matan a personas.

  1. Dejar caer el dólar estadounidense.Irak bajó el dólar. Nosotros invadimos.

Siria bajó el dólar. Nosotros invadimos.
Irán bajó el dólar. Queremos invadir.
Libia bajó el dólar. Nosotros invadimos.

Pakistán dejó caer el dólar en el comercio con China, y al día siguiente los EE. UU. Los agregaron a la lista de países que violan la libertad religiosa. (Supongo que podría argumentar que sí violaron nuestra religión: el dólar).

Básicamente, NO tomamos con amabilidad a los países que están cayendo el dólar.

En noticias no relacionadas, Venezuela bajó el dólar .

  1. Teniendo petróleo u otros recursos naturales que Estados Unidos necesita.

En caso de tener curiosidad, Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo conocido. (Pero aún no hemos revisado el norte de Wyoming, porque es un disco largo y frío, sin un 7-11).

Así que estas son las tres razones REALES que  EE. UU. Ha creado un intento de golpe de estado en Venezuela durante las últimas semanas. Y ahora mismo, estás cayendo en una de dos categorías. O te estás diciendo a ti mismo: «Por supuesto que esas son las razones. Esas son las únicas razones los EE.UU. nunca intenta derribar gobiernos ”. O todavía tienes una fe extraña y arraigada en nuestros medios de comunicación de propiedad de Pepsi y farmacéuticos, y por lo tanto estás pensando:“ Eso no es cierto. Los Estados Unidos apoyan a la oposición en Venezuela porque queremos ayudar a esas personas pobres y hambrientas ”. Pero si eso fuera correcto, nos estaríamos tropezando con nosotros mismos para ayudar a las personas hambrientas y enfermas en todo el mundo. En cambio, nosotros (extrañamente) solo buscamos ayudarlos cuando tienen aceite bajo sus pies. Y, de hecho, los datos han demostrado que esto es cierto. Un estudio realizado hace unos años en las universidades de Portsmouth, Warwick y Essex encontró que la intervención extranjera en conflictos civiles es 100 veces más probable si el país tiene una gran cantidad de petróleo, en lugar de ninguno.

Entonces, ¿quién está alimentando al estadounidense medio con la idea de que nuestra participación en Venezuela se trata de ayudar a las personas? Solo CADA  canal de medios de comunicación en Estados Unidos, desde MSNBC a Fox News, NPR a Bill fuckin ‘Maher. Es realmente alucinante ver a los llamados «liberales» marchar a la par con John Bolton, Elliott Abrams, Donald Trump y todos los neocon que no están en coma.

Estos establecimientos hacen espuma en la boca al presentar segmentos que explican que los venezolanos se mueren de hambre, pero también evitan mencionar que muchas de las dificultades de Venezuela se deben a las sanciones de los Estados Unidos . Esto no quiere decir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya hecho un trabajo increíble. Pero ya sea que lo haya hecho o no, decir que debemos sancionarlos para ayudarlos es como si alguien cayera por una ventana de vidrio y usted dijera: “¡Ayudémoslo! ¡Comencemos a cortar los fragmentos de vidrio de su piel con este destornillador de punta plana oxidado que encontré en una mina abandonada! ¡Luego verteremos Mountain Dew y aguas residuales en las heridas para ayudarles a sanar!

Pero para eso están diseñadas nuestras sanciones. Se diseñaron desde el primer día para hacer más daño a los pobres y a las personas promedio, con el fin de hacer que se enojen lo suficiente como para rebelarse. Hace más de un año, cuando Rex Tillerson era secretario de estado, dijo públicamente que podíamos decir que nuestras sanciones a Corea del Norte estaban funcionando muy bien porque los pescadores pobres estaban lavando las playas de hambre. (Uno está perplejo por lo difícil que es a veces decir la diferencia entre «ayudar a otros países» y el asesinato en masa).

Las sanciones no son bombas inteligentes. Destruyen a todos , excepto a los ricos, que tienen suficiente dinero para resistir las sanciones. Ahora que lo pienso, las sanciones son como bombas inteligentes. Se nos dice que solo van a golpear a los malos, pero de hecho, las «bombas inteligentes» matan a todo tipo de civiles inocentes, al igual que las sanciones.

Además, la «ayuda humanitaria» de Estados Unidos que decimos que estamos enviando no es lo que parece. Incluso NPR tomó un descanso de su papel tradicional como taquígrafo en capacitación del Departamento de Estado para revelar que  la “ayuda humanitaria” en realidad está destinada a crear un cambio de régimen. Y McClatchy descubrió la semana pasada que la compañía privada de fletes con sede en Carolina del Norte 21 Air LLC realizó 40 vuelos secretos a Venezuela desde EE. UU. En el último mes, y el gobierno venezolano afirmó que los vuelos estaban repletos de armas de asalto y municiones destinadas Por fuerzas de oposición. (Al parecer, pensamos que los venezolanos iban a cocinar una olla nueva de estofado de bala para aliviar sus dolores de hambre). Para empeorar las cosas, dos ejecutivos de la compañía tener vínculos con una compañía de carga aérea que ayudó a la CIA a «entregar» a supuestos terroristas a sitios negros para «interrogarlos» (lea: tortura).

La siguiente propaganda pedestada amorosamente por nuestros jefes de robots de los medios tradicionales es simplemente llamar a Juan Guaidó el «presidente interino» sin mencionar que no fue elegido para esa posición y solo 30 de las 200 naciones lo reconocen como tal. Se acaba de declarar presidente. Lo último que verifiqué es que no es así como funcionan los gobiernos. Pero si lo es, está bien, me declaro gobernador de … digamos, Idaho. Nadie realmente se dará cuenta. Estoy bastante seguro de que el actual gobernador es un erizo con una corbata de lazo.

Hay muchas otras cosas que CNN, MSNBC, Fox News y todas las demás no quieren que sepas acerca de Juan Guaidó. Por ejemplo, hasta que se nombrópresidente, el 81 por ciento de los venezolanos ni siquiera sabía quién era, según una encuesta realizada por la firma con sede en Venezuela Hinterlaces. Y solo ganó su propio asiento de asamblea con el 26% de los votos. Para ganar elecciones en cualquier país, a menudo se necesita que más del 30 por ciento de las personas hayan oído hablar de usted. Pauly Shore tiene más reconocimiento de nombre entre los venezolanos que Juan Guaidó.

Además de eso, Guaidó fue a la Universidad George Washington. Como informó el Proyecto Grayzone,  “[En 2007] se mudó a Washington, DC, para inscribirse en el Programa de Gobierno y Gestión Política en George Washington bajo la tutela del economista venezolano Luis Enrique Berrizbeitia, uno de los principales economistas neoliberales de América Latina. Berrizbeitia es ex directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional. … »

Guaidó fue a GW, entrenado con el Sr. IMF, y luego lo declaramos presidente de Venezuela. Es como estudiar en la WWE, entrenar con Henry Kissinger, y luego EE. UU. Te declara el Rey de Japón.

Pero no se detiene allí, según el Proyecto Grayzone:

“Juan Guaidó es el producto de un proyecto de una década supervisado por los entrenadores de cambio de régimen de élite de Washington. Mientras se hace pasar por un campeón de la democracia, ha pasado años al frente de una violenta campaña de desestabilización «.

Además, Juan Guaidó ya ha dicho que quiere vender el petróleo de Venezuela a compañías extranjeras y dejar que vuelva el FMI, lo que ahogará al país en deuda.

Así que es un peón de cambio de régimen estadounidense que fue preparado por el FMI para apoderarse de Venezuela y regalar sus recursos naturales. Qué captura. … Pero si esto es lo que realmente quiere el pueblo venezolano, entonces debemos respetar sus deseos. Los medios corporativos nos dicen que esto es lo que la gente quiere, ¿verdad?

Excepto que no lo es.

» Según un estudio realizado a principios de enero de 2019 … el 86 por ciento de los venezolanos no estaría de acuerdo con la intervención militar internacional», informó Ben Norton, de Grayzone, el mes pasado. «Y el 81 por ciento se opone a las sanciones de Estados Unidos que han dañado gravemente la economía de la nación».

Entonces, según la encuesta de Hinterlaces, la mayoría de los venezolanos no conocían a Guaidó hasta hace poco. La mayoría de los venezolanos aún apoyan a Maduro incluso si creen que la corrupción en el gobierno ha aumentado (si a usted personalmente le gusta Maduro o no, no importa),  y la mayoría de los venezolanos no quieren la intervención militar o las sanciones de los Estados Unidos. Sin embargo, CNN, NPR, Fox News, la BBC y todos los demás establecimientos corporativos te harán pensar que todo el mundo está muriendo de hambre, de rodillas suplicando que las bombas de la democracia de Estados Unidos caigan como billetes de dólares en un club de striptease.

Pero tal vez estoy equivocado. Tal vez esas personas realmente necesiten nuestra ayuda, y la intervención de los Estados Unidos funcionará muy bien,exactamente como lo hizo en Siria,
Yemen,
Irak,
Irán,
Afganistán,
Chile,
Honduras,
Haití,
Somalia
y Libia.
y Guatemala,
y Nicaragua,
y Colombia,
y Panamá,
y Fraggle Rock,
y las fortalezas de los árboles donde vivían los EWOKS .

Ahora que tenemos una comprensión general de la situación (y por qué Anderson Cooper no está dispuesto a recordar a los espectadores lo que pasó con Fraggle Rock a principios de los años 90), volvamos a la cuestión del petróleo.

Cuando empecé a escribir esto, no tenía pruebas de que  el gobierno estadounidense quisiera el petróleo de Venezuela; Era solo una corazonada. Algo así como que si pones un globo en una habitación con un puercoespín, tienes la corazonada de que hará estallar el globo. Pero no tenía una cita de un alto funcionario de la administración de Trump que dijera: «Nos gustaría tomar su petróleo».

Luego, el asesor de seguridad nacional y Bigote de la fatalidad John Bolton dijo: «aguanta mi cerveza». Mientras que en Fox News declaró claramente : «Hará una gran diferencia económica para los Estados Unidos si pudiéramos que las compañías petroleras estadounidenses inviertan y produzcan el capacidades petroleras en venezuela ”.

Eso es Beltway. Hable por «Queremos su aceite».

Durante 20 años hemos estado tratando de destruir a Venezuela, y nuestro gobierno siempre da la línea estándar: “Queremos ayudar a la gente. Nos preocupamos por su democracia. Tienen mucha inflación, y es por eso que tenemos que lanzar nuestras bombas de libertad sobre sus cabezas ”. Han sacado a relucir a esa brigada de mierda debajo de Bush, Obama y ahora Trump. Los funcionarios nunca dicen: «Sí, hay toneladas de petróleo allí, y lo queremos».

Sin embargo, aquí está. El disfraz de dominación mundial neoliberal se ha salido. (Irónicamente, el bigote falso fue arrancado para revelar un bigote mucho más grande).

Además, es asombroso lo monótono y práctico que es Bolton mientras habla. Un golpe respaldado por Estados Unidos a menudo termina en una terrible violencia con decenas de miles de personas inocentes asesinadas. Es realmente desgarrador, no importa de qué lado apoyes. A veces termina con una brutal junta militar que toma el control. Sin embargo, aquí está John Bolton discutiéndolo de la misma manera que él analizaría si tomar helado de chocolate o una tarta de manzana como postre. («Hmmm, ¿posible muerte de cien mil personas? Eso suena bien, lo tendré»).

Esto es aún más aterrador porque estas políticas son decididas por maníacos no elegidos como Elliot Abrams, Mike Pompeo y John Bolton. Trump acaba de nombrar a Abrams como enviado especial a Venezuela a pesar de que el tipo tiene un currículum que haría que Josef Mengele se sonrojara. Y lo que es aún más asombroso es ver a los liberadores como Rachel Maddow , Bill Maher y casi todos los demócratas en el Congreso ponerse en línea para apoyar los puntos de conversación de los señores de la guerra de la derecha (los beligerantes) como Bolton, Abrams, Pompeo, Trump, Hannity. y casi todos los republicanos en el Congreso. Las montañas de propaganda presentadas dificultan la respiración (el aire es más delgado aquí).

Peor aún: incluso el Wall Street Journal afirmó que el impulso de los EE. UU. Para expulsar a Maduro es solo la primera oportunidad en el plan de la oligarquía para reformar América Latina. Resulta que la sociopatía es adictiva. Nuestro imperio estadounidense no tiene límites para la construcción de su nación (después de la destrucción de la nación).

El pueblo venezolano merece la autodeterminación, sin importar cómo se sienta con respecto al gobierno actual. Lo último que necesitan es convertirse en un estacionamiento neocon / neoliberal en el que Estados Unidos extraiga todos sus recursos y los llame «libertad». Afortunadamente, ya hay muchas señales de que este intento de golpe de Estado creado por Estados Unidos está fallando. .

Lee Camp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.