CNN y The New York Times se retractan sobre Maduro y Venezuela ¿abandonan el “tren de guerra” de EE.UU.?

Redacción/Honduras-Dos de los medios de comunicación más grandes e influyentes del mundo occidental han dado un paso atrás en los últimos días con respecto al apoyo que brindan a Estados Unidos(o al menos eso parece) y sus intenciones de invadir militarmente la República bolivariana de Venezuela, dirigida por el presidente electo dramáticamente Nicolás Maduro.

Después de atacar día a día a Venezuela, lanzando más de 20 noticias en menos de 24 horas, CNN se ha retractado y señala que el ataque para asesinar a Maduro y no es un supuesto, como lo aseguraban antes, ahora resulta que es verdad, y demuestran que el objetivo era liquidar al presidente venezolano, mientras que horas después se reunieron con Estados Unidos.

Esta situaciones relatadas a continuación demuestran serias contradicciones en estos medios de comunicación, después de lanzar tantas noticias falsas les causó pasar a ser “medios de noticias falsas”, por lo que estarían tratando de reivindicarse.

Seis meses después CNN publica un video con la entrevista a un hombre que habría organizado el atentado contra el presidente e imágenes exclusivas de los preparativos del ataque, explosivos y las prácticas con drones en llanos colombianos.

“Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir”, responde el hombre, que se mantiene en anonimato, ante la posibilidad de una masacre en el acto de conmemoración de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los videos muestran a los drones volando tan altos para no ser visto y tan rápido para dar al blanco en picada. A modo de prueba ante las cámaras detonaron uno de los aparatos.

El atentado contra el presidente venezolano se hizo mediante drones con explosivos, que detonaron fuera del perímetro de ataque. Sin embargo, siete oficiales resultaron heridos.

Pese a las evidencias del intento de magnicidio, los medios internacionales buscaron ridiculizar el atentado mediante el lenguaje con calificativos como “presunto”, “supuesto”, “evento confuso” y “supuestos drones”.

Por otro lado, The New York Times lanzó una fuerte publicación contra el gobierno Colombiano de Duque, en el que detalla como editaron vídeos de la quema de “ayuda humanitaria” para culpar al gobierno de Maduro.

Según este prestigioso diario, el gobierno colombiano actuó de una manera muy sucia y corrupta para manipular las imágenes de lo que fue la quema de “ayuda humanitaria”, en la frontera entre Colombia y Estados Unidos.

The New York Times escribió:

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, escribió que el “tirano en Caracas bailó” mientras sus secuaces “quemaban comida y medicinas”. El Departamento de Estado estadounidense publicó un video en el que se afirmaba que Maduro ordenó la quema de los camiones. La oposición venezolana se refirió a las imágenes de la ayuda en llamas, reproducidas por medios y televisoras en toda América Latina, como evidencia de la crueldad de Maduro.

Pero hay un problema: parece que fue la misma oposición —y no los hombres de Maduro— quien accidentalmente prendió fuego al camión.

El día del incendio el gobierno de Colombia estuvo entre quienes promovieron la teoría de que Maduro era responsable de ordenar el incendio. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez publicó una fotografía de lo que llamó “uno de los camiones incinerados por los colectivos por orden de Maduro”.

Después de la destrucción del vehículo el gobierno colombiano envió capturas de la videovigilancia en el puente fronterizo a funcionarios estadounidenses y periodistas colombianos, de acuerdo con oficiales y reporteros que los recibieron.

El video fue editado para que mostrara a círculos de gente alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas que lanzaban gas lacrimógeno, que estallan al hacer impacto, hacia el convoy. Otras imágenes muestran al camión estallar en llamas con la implicación de que los funcionarios venezolanos fueron responsables.

Pero a esas tomas distribuidas por el gobierno colombiano les falta un periodo de trece minutos antes de que iniciara el incendio. Los oficiales de la oficina de Duque no publicaron el video completo después de varias solicitudes del Times.

Los manifestantes, seguidores de Guaidó, que lanzaron cocteles molotov desde el puente insistieron en que las fuerzas de Maduro y no sus bombas caseras iniciaron el fuego.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: