¿Qué tendrá en la cabeza? Macri ordena retirar Allende, el Che, Mafalda y Maradona de la Casa Presidencial

El fin de los 12 años de gobierno de los Kirchner no sólo trajo el final de una era, sino que también traerá un importante cambio en la Casa Rosada.

Mauricio Macri todos los días cuando entra a la sede presidencial se topa con los bustos de Juan Domingo Perón, Héctor Campora y Néstor Kirchner, un legado que dejó Cristina Fernández antes de dejar el mando. Sin embargo, eso cambiará pronto, ya que el mandatario de derecha mandó a que la treintena de mármoles de ex presidentes argentinos sean reubicados en el Hall de Honor.

Según dijo un funcionario de la Casa Rosada a Clarín, este es uno de los pasos que ha dado el gobierno de Macri para la “descristinización” de la sede.

Las remodelaciones que emprendió en la Casa Rosada el liberal Mauricio Macri desde su llegada a la presidencia argentina en diciembre último incluyeron este lunes la remoción de los cuadros del exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007) y del expresidente venezolano Hugo Chávez de la sede gubernamental.

Los planes de Macri además incluyen la desaparición de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, donde ya perdieron hace algunas semanas su espacio los cuadros de Kirchner y Hugo Chávez.

Ahora también será el turno de salir de ese patio interno del fallecido Presidente de Chile Salvador Allende, que lo hará de la mano del  “Che” Guevara, Eva Perón, Pancho Villa, Simón Bolivar, Tupac Amaru y Augusto Sandino, entre otros.

Del mismo modo, saldrá la Galería de los Ídolos Populares, que incluye una colección de rostros argentinos como Charly García, Diego Maradona y Mafalda.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: