Vamos a apoyar a nuestro amigo país Bolivia en los foros internacionales para tratar el de acceso al mar», aseguró el primer ministro Alexis Tsipras.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró este viernes que apoyará la demanda marítima de Bolivia antes foros internacionales.

En el marco del encuentro oficial entre Tsipras y el presidente boliviano Evo Morales, celebrado en Atenas (capital griega), el funcionario destacó que el acceso al mar de los países está establecido en el derecho internacional.

«Vamos a apoyar a nuestro amigo país Bolivia en los foros internacionales para tratar el de acceso al mar, eso es lo que dicta el derecho internacional», dijo durante una rueda de prensa conjunta.

La reunión bilateral fue propicia para tratar temas de interés bilateral. “Hemos mencionado las posibilidades que existen para cooperar a nivel de organismos internacional como países y también el Foro de Civilizaciones Antiguas que hemos creado”, informó Tsipras.

En 2013, Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda para exigir a Chile que cumpla con el ofrecimiento de una salida al mar, tras la invasión realizada en 1879 y la posterior adjudicación de 400 kilómetros costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

Cinco años después, la CIJ determinó que Chile no tiene obligación de discutir una salida al mar para Bolivia e instó a sus autoridades a mantener el diálogo y hallar una solución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.