¿Quién es la gran amenaza para el mundo entero, Rusia o Estados Unidos?

En las Actitudes y tendencias mundiales más recientes del Centro de investigación Pew, Pew observó cómo veían amenazas al planeta 26 naciones de todo el mundo. Si bien los autores del estudio analizaron muchas amenazas, incluido el cambio climático, ISIS, los ataques cibernéticos, la energía nuclear de Corea del Norte y la economía mundial, también observaron dos amenazas que me parecieron particularmente interesantes dado el crecimiento aparentemente interminable de tensiones diplomáticas entre Rusia y la India. Estados Unidos.

En esta publicación, me gustaría proporcionarles datos para las 26 naciones que comparan el porcentaje de personas que sienten que el poder y la influencia de los Estados Unidos son una amenaza importante para su nación en comparación con el porcentaje de personas que sienten que el poder y la influencia de Rusia son una Gran amenaza para su nación.

Aquí hay una tabla que muestra el porcentaje de personas que sienten que Estados Unidos es la mayor amenaza para su nación en comparación con el porcentaje de personas que sienten que Rusia es la mayor amenaza para su nación, señalando que a los estadounidenses y los rusos no se les preguntó acerca de la amenaza planteado por sus propias naciones:

Como puede ver, cuando se comparan los resultados de Estados Unidos y Rusia, los encuestados de 17 de las 26 naciones creen que Estados Unidos es una amenaza mayor que Rusia (aunque, tres naciones muestran solo una o dos puntos porcentuales de diferencia entre los dos) y 7 naciones creen que Rusia es una amenaza más grande que los Estados Unidos. Al observar los resultados individuales, es interesante ver que un 67 por ciento muy importante de los surcoreanos cree que Estados Unidos es una amenaza importante para su seguridad en comparación con solo el 44 por ciento que creía que Rusia era la principal amenaza. Dos tercios o el 66 por ciento de los japoneses creen que Estados Unidos es una gran amenaza en comparación con solo el 49 por ciento que cree que Rusia es una gran amenaza para su nación.

Por último, a pesar de que Alemania es punto cero para una guerra entre Rusia y Europa, el 49 por ciento de los alemanes cree que Estados Unidos es una amenaza importante en comparación con solo el 30 por ciento que cree que Rusia es una amenaza importante para su seguridad nacional. A pesar de lo que Washington quiere que creamos sobre el Oso ruso y Vladimir Putin, estas cifras nos dicen mucho sobre el estado actual del mundo y su relación con los Estados Unidos.

Aquí hay un gráfico de barras que muestra los datos en forma gráfica con naciones que sienten que Estados Unidos es la mayor amenaza en el lado positivo del eje x y naciones que sienten que Rusia es la mayor amenaza en el lado negativo de la x -axis y la diferencia entre los dos resultados:

Me pareció particularmente interesante que naciones como Alemania, Japón, México y Corea del Sur, que tradicionalmente han sido consideradas como pro estadounidenses, descubrieron que Estados Unidos era una amenaza mayor para su nación que Rusia. No es sorprendente que solo un 15 por ciento de los israelíes sintiera que Estados Unidos era una amenaza mayor en comparación con el 28 por ciento que consideraba que Rusia era una amenaza mayor; sin embargo, el porcentaje de israelíes que están preocupados por el poder de los EE. UU. en 2013.

Mirando hacia atrás en el tiempo, más personas ahora creen que Estados Unidos es una amenaza mayor para su nación que en 2013 y 2017; en 2018, una mediana del 45 por ciento de todos los encuestados creía que Estados Unidos era una amenaza importante para su nación, en comparación con el 38 por ciento en 2017 y el 25 por ciento en 2013. Aquí hay una tabla que muestra las comparaciones de tres años para todas las naciones:

Una vez más, es interesante observar que las naciones como Francia y Alemania que tradicionalmente han sido consideradas como pro-estadounidenses han visto el mayor aumento en su evaluación de la amenaza que representa el poder estadounidense.

El creciente poder e influencia ejercido por los Estados Unidos ahora es visto por el mundo como una amenaza mucho mayor que el poder e influencia ejercido por Rusia, particularmente cuando se mira al 2013. Encuestados en poco más del 70 por ciento de las 26 naciones En el estudio, creemos que Estados Unidos representa una amenaza mayor para su país de origen que la Rusia, tan vilipendiada, un resultado que no es terriblemente sorprendente dados los acontecimientos de los últimos dos años en Washington.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: