¿Crees en Dios? Biólogo propone eliminar la religión por el bien de la humanidad

El biólogo Edward Osborne Wilson inició un debate en redes sociales tras hacer pública su teoría de eliminar la religión por el bien de la humanidad.

¿Eres católico, evangélico o practicas otra religión? Entonces, no creerás lo que dijo el reconocido biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson conocido como “el padre de la sociobiología” a la humanidad creyente de un ser supremo.

Él sostiene que la Tierra está sufriendo “una muerte a través de mil heridas” por culpa de la religión y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano. Wilson resaltó que en su próximo libro analizaría a los seres vivos y la tierra.

Wilson, ganador del Premio Pulitzer resaltó que las personas aún no se había dado cuenta de que la “estructura tribal” había estado destruyendo el planeta con “mil cortes”, tras la obtención de la transcripción parcial obtenida por International Business Times. “Todas las ideologías y las religiones tienen sus propias respuestas a las grandes preguntas, pero, por lo general, están vinculadas como digma a algún tipo de tribu”, asegura.

El hombre de ciencia resalta que las religiones son el poder más mortal en la historia del ser humano porque desencadena millones de muertes a causa de imposiciones religiosas y fanatismo.

“Las religiones, en particular, presentan elementos sobrenaturales que otras tribus -otras religiones- no pueden aceptar (…) Lo que nos está haciendo hundirnos es la fe religiosa. Así que yo diría que, en aras del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas”, concluye Wilson.

Wilson fue criado como bautista en Alabama, ha mencionado que se “alejó” del cristianismo; sin embargo, no se califica como ateo. “Soy un científico”, mencionó a la revista New Scientist.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.