Tras fuertes protestas, arde la iglesia de Saint Sulpice en París.

Recientemente ha tenido lugar en París un hecho que ha pasado desapercibido a la prensa mundial, pero que es altamente significativo. Se trata de la quema de una iglesia, hecho sin precedentes en el país vecino.

Es la primera vez que en Francia se incendia una iglesia católica, le hecho ha sido catalogado por la misma iglesia como “un acto criminal y cristianofobo”, sigue las decenas de profanaciones de Iglesias que estas últimas semanas se han perpetrado en el país galo.

La iglesia señala que: “al no tratarse de una mezquita, los medios de comunicación no lo comentaron prácticamente ni mucho menos lo denunciaron.”

Concretamente el incendio tuvo lugar en una de las más grandes iglesias de Paris, la iglesia de Saint Sulpice (San Sulpicio), que atesora una riquísima historia y conserva un importante patrimonio artístico. No fue un accidente: la intención del autor era de quemar el templo donde se encontraban feligreses en el interior.

Se destruyó parte del portal y los daños son importantes. Se avecinan malos tiempos para los católicos en Europa. Recordemos que en España denunciamos recientemente la quema de una iglesia en Ecija.

Encomendémonos a María Santísima en su advocación de Auxilio de los cristianos para que nos proteja y nos de fortaleza en estos momentos en los que se avecinan tiempos de odio y de fuerte persecución.

Se desconocen las razones por las que se realizó este hecho, pero se cree están ligados al malestar creciente contra la iglesia y el daño causado a la sociedad con distintos hechos a lo largo de la historia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: