El mundo entero ignora la grave crisis en Argentina.

La crisis en la República Argentina ha comenzado a calar hondo en las familias de la nación producto del incremento del costo de vida y el aumento del desempleo, esto gracias a las políticas neoliberales impulsadas por el presidente Mauricio Macri.

En toda esta situación, el punto de mayor impacto ha sido la alimentación. Como indica un estudio hecho por la Universidad Católica de Argentina, poco más de 3.4 millones de personas están comiendo menos de 3 veces al día. Así mismo, un 47,8% de la población presenta insuficiencia de ingresos para satisfacer necesidades alimentarias básicas.

Algunas personas hacen fila para comer una vez al día:

El debilitamiento de las condiciones macro-económicas del país trasandino, sumado al fracaso de las reformas impulsadas por el gobierno bajo la tutela del FMI avizoran un 2019 marcado por un creciente deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos a puertas de la próxima elección presidencial.

La imagen de la niña argentina bebiendo agua del charco fue la que desencadenó una serie de denuncias a nivel mundial contra las medidas tomadas por Macri y su gobierno.

El agua, la energía eléctrica y los alimentos son de las principales necesidades que están padeciendo los argentinos y argentinas, mientras el gobierno cada día hunde más al país en la miseria y la pobreza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.