Lula da Silva está cerca de probar su inocencia, afirma su hermano.

Brasil. José Ferreira da Silva, hermano del ex presidente brasileño Luiz Inacio da Silva, reveló que Lula probará su inocencia ante todas las acusaciones que la justicia brasileña le ha impuesto.

El sindicalista y hermano de Lula, Frei Chico dijo se dirigió al pueblo y dijo, “quiero decir al pueblo, créanme en una cosa: Lula no robó nada, el no robó y va a probar eso. La narración que hicieron de que él robó van a tener que probar”.

“Lamentablemente Lula es un tipo muy importante para Brasil y el precio que está pagando es ese”, recalcó el hermano del líder brasileño.

Frei Chico contó que cuando a Lula se le permitió asistir al funeral de su nieto Arthur, las autoridades brasileñas le impusieron condiciones de no utilizar celulares ni hablar con los medios.

El expresidente brasileño permanece recluido en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, cumpliendo una condena de 12 años y un mes de cárcel, que fue impuesto por el Tribunal Regional Federal por supuestos actos de corrupción durante su mandato como presidente de Brasil.

Movimientos sociales y activistas señalan que esta acusación carece de pruebas y responde a una clara persecución política contra el líder obrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.