Estados Unidos anuncia castigo para la OEA por no centrarse en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) informó el martes que reduciría los recursos asignados a la organización de Estados Americanos (OEA), por no atacar las situaciones de interés imperialistas como por ejemplo, en la situación de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“@SecPompeo: A la luz de la evidencia reciente acerca de la defensa del aborto por parte de uno de los organismos de @OEA_oficial, EEUU. Reducirá las contribuciones a la OEA. La OEA debería centrarse en la crisis en Cuba, Nicaragua y Venezuela, no en el aborto”, cita en el Departamento de Estado de EEUU.

El secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, confirmó la medida que aplica el gobierno de Donald Trump.

“Agregó una cantidad equivalente a los fondos que posiblemente fueron gastados en actividades relacionadas con el aborto”, agregó el funcionario.

Esto significa un fuerte llamado de atención para la Organización de Estados Americanos, que juega un rol importante contra las naciones progresistas de América Latina desde Estados Unidos de Norteamérica.

Se cree que la OEA ha intentado alejarse del conflicto a causa de la influencia de China y Rusia en estos casos de ataque contras las tres naciones revolucionarias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: