8 de cada 10 hondureños sienten que «hoy son más pobres que antes del golpe de estado».

El sondeo de opinión publica del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación ERIC-SJ en su novena edición lanzó diversos resultados, entre ellos la percepción de los hondureños a 10 años del golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Fragmento del Sondeo:

El próximo mes de junio, se cumplirán 10 años del golpe de Estado, y el estudio quiso explorar la percepción de la ciudadanía sobre la evolución del país en términos de pobreza, corrupción, seguridad, participación y democracia. Los resultados no son alentadores.

Más de tres cuartas partes de la población (78.7%) están de acuerdo con la afirmación, “hoy estamos más pobres que hace 10 años”; en cambio el 15.5 por ciento, se manifestó en desacuerdo. Sobre la afirmación: “hoy los políticos son más corruptos que hace 10 años”, el 88 por ciento está de acuerdo con la misma, mientras que el 7.9 por ciento está en desacuerdo.

Se indagó sobre el miedo y el 87.4 por ciento siente que “hoy vivimos con más miedo que hace 10 años”, apenas el 10 por ciento no lo percibe así. Otro de los temas que ha sido fuente de conflicto en la última década es lo relacionado a los bienes naturales, y tres cuartas partes de la población (75.5%) están de acuerdo con la afirmación de que “en estos 10 años se han entregado los ríos y las montañas a las empresas mineras e hidroeléctricas”, en cambio el 16.3 por ciento se manifestó en desacuerdo con dicha afirmación

img_20190405_1949127168443945461286672.jpg
Imagen: ERIC-SJ

Con Información del ERIC-SJ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.