Venezuela venció: USA reanuda la compra de petróleo venezolano.

Se informa de la reanudación de la compra de petróleo venezolano por parte de Estados Unidos de Norteamérica, esto significa un nuevo triunfo para la Revolución Bolivariana.

El suministro de petróleo venezolano a EE.UU. durante la semana laboral que terminó el 5 de abril sumó un total de 139.000 barriles por día. Previamente, durante las tres semanas anteriores, la importación fue de cero barriles, según muestra el informe semanal de la Administración de Información Energética, que forma parte del Departamento de Energía de EE.UU.

De acuerdo con los datos del informe, hace un año (durante la semana que cerró el 6 de abril de 2018) las entregas de petróleo venezolano a EE.UU. se situaron en 631.000 barriles por día, por lo que comparativamente la disminución actual es de 4,5 veces o del 78 %.

Del 11 al 29 de marzo del presente año, según las estadísticas, no hubo suministros de petróleo venezolano a EE.UU. Antes de ese período, las compras realizadas durante la semana hasta el 8 de marzo alcanzaron a 112.000 barriles por día.

El 28 de enero, Washington anunció la imposición de sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Las medidas restrictivas comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos que esa compañía mantiene en territorio estadounidense, a lo que se añade una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares por sus exportaciones durante los próximos años.

Caracas condenó este paso de EE.UU., tachándolo de “robo descarado”. Moscú también comparó las congelación de activos de PDVSA con un “un robo para poner a Venezuela de rodillas”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: