Detienen a médico cubano que daba asistencia médica gratuita a caravana migrante.

El médico cubano Mikel Hernández Figueroa, quien daba asistencia médica a la nueva caravana migrante que avanza por Chiapas, México, para llegar a Estados Unidos, fue detenido por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con el periódico Reforma, los agentes de seguridad capturaron a Hernández Figueroa en el Municipio de Mapastepec, Chiapas, donde cientos de migrantes centroamericanos se encuentran varados, y luego fue trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula

Hernández Figueroa, neurólogo de especialidad, desertó de la misión oficial en la que estaba en Ecuador, y se ha convertido en los últimos tiempos en el guía de más de 2.700 inmigrantes centroamericanos y cubanos.

Además, en toda la travesía atiende de manera personal algunos padecimientos de los adultos, mujeres, jóvenes y niños que integran la caravana.

El doctor de 48 años tiene a sus hijos en Chicago, a quienes no ve hace cinco años.

De acuerdo con la información difundida por varios medios, se desconoce el motivo de la detención de Hernández Figueroa hasta el momento, pero sí se supo que fue trasladado a la estación en compañía de dos mujeres centroamericanas, de quienes se desconoce su identidad.

Una fuente migratoria indicó que Hernández Figueroa será deportado en los próximos días a su país de origen por permanecer de forma irregular en México.

Con información de www.cibercuba.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: