Trump: “Tengo que encargarme de China, de Corea del Norte, de Venezuela y de todos los problemas en este mundo”.

Donald Trump: “Tengo que encargarme de China, de Corea del Norte, de Venezuela y de todos los problemas en este mundo”

Donald Trump desestima trama rusa y se enfoca en China, Corea del Norte y Venezuela.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles no tener interés en leer el informe realizado por el fiscal especial Robert Mueller sobre la llamada “trama rusa”, informó Efe.

“Por lo que a mí respecta no me importa el informe de Mueller, he sido plenamente exonerado. Ni conspiración, ni obstrucción. Tengo que encargarme de China, de Corea del Norte, de Venezuela y de todos los problemas en este mundo”, dijo antes de partir a Texas.

Según Trump la investigación, abierta por la supuesta conspiración de su equipo de campaña con el Kremlin para proclamarse vencedor en las elecciones de 2016, fue un intento de golpe de Estado.

“Era una investigación ilegal, que comenzó de manera ilegal; todo en ella era corrupto. Fue un intento de golpe y les vencimos”, declaró

img_20190411_1026095961161187008523005.jpg

“Lo que han hecho fue una traición, lo que hicieron fue terrible, lo que hicieron fue contrario a la Constitución y a todo aquello en lo que creemos”, agregó.

El pasado 22 de marzo, tras casi dos años de trabajo, el fiscal general William Barr envió un resumen de las conclusiones del informe a los líderes del Congreso y a la prensa.

Barr y su asistente, Rod J. Rosenstein, concluyeron que el equipo de Mueller carecía de pruebas suficientes para establecer que Trump cometió ese delito, pero aclararon que tampoco se llegó a exonerarlo del todo.

“Aunque este informe no concluye que el presidente haya cometido un delito, tampoco lo exonera”, dijo Barr.

No obstante, expertos aseguran que la revelación es una victoria para el presidente, quien durante todo este tiempo ha asegurado ser víctima de una “caza de brujas” con la intención de sustituirlo.

Con información de www.cibercuba.com

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: