En el largo mensaje, Anonymous destacó que Assange es considerado un «enemigo del Estado» porque ha sacado a la luz los crímenes de representantes de la derecha y la izquierda de Estados Unidos.
«Las personas influyentes que representan a los Gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes al periodismo (…) Cada persona poderosa que haya firmado esta orden debería tener mucho miedo porque la fuerza de internet está a punto de desatarse sobre ellos. Desde la CIA, el presidente de Estados Unidos, hasta los oficiales de arresto que sacaron a Assange de la Embajada, todos ustedes se han expuesto como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia», advirtió el grupo.

«iLiberen a Assange o pagarán!» concluyó el comunicado.

Assange, un ciberactivista cuya página WikiLeaks ha publicado miles de documentos clasificados de Gobiernos de todo el mundo, fue arrestado el 11 de abril en la Embajada de Ecuador en Londres después de que el Gobierno de Lenín Moreno le revocara el asilo proporcionado desde 2012.

La policía británica lo detuvo por una orden de arresto vigente desde 2012 cuando Assange violó su libertad condicional y por un pedido de extradición emitido por EEUU, que lo acusó de confabulación para filtrar documentos clasificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.