Banco Mundial dona $31.5 millones a Colombia para “migrantes venezolanos” mientras ignora a Hondureños.

La donación es destinada para “contribuir con los esfuerzos del gobierno de Colombia para servicios sociales básicos que los migrantes  venezolanos necesitan, así como para las comunidades que los están acogiendo.”

Así anunciaba el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional la millonaria inversión que realizan para cooperar con que la situación de Venezuela siga en boca de todos los medios de comunicación internacionales.

Por otro lado, ignoran completamente a los miles de Hondureños y Hondureñas que cada semana parten caminando desde San Pedro Sula, Honduras, hacia Estados Unidos en busca de una vida digna, democracia y justicia, así como ignoran los miles de desplazados que se trasladan de un punto a otro dentro de Colombia y a los que nadie atiende.

Desde el Golpe de Estado de 2009 en Honduras, todos los días más de 300 personas cruzan las fronteras en busca de una mejor vida, sin recibir algún tipo de ayuda de parte de los organismos internacionales.

El tema venezolano fue uno de los temas centrales de la conferencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebrado en Washington entre el 12 y 14 de abril. Bajo el numeral #ÉxodoVenezolano, trascurrió todo el debate de este foro económico.

Mientras tanto, analistas del tema de migración se cuestionaban que el Banco Mundial ignoraba a propósito el tema de migración de Honduras, Haití, Siria u otros países de Asia y África.

La influencia de Estados Unidos en estas instituciones hacen que estas tengan como prioridades atender los lineamientos que llegan desde el norte, sin importar que aquel país sea el causante de la crisis que vive Venezuela.

Cabe destacar que en el caso de la dictadura de Honduras, el Banco Mundial felicita su gestión a pesar del éxodo de Hondureños.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: