Juan Guaidó se contradice: «nunca hemos puesto la opción(intervención) militar sobre la mesa».

La posibilidad de una intervención militar para saquear los recursos naturales de Venezuela, fue propuesta numerosas veces por el líder opositor y lacayo Juan Guaidó y alentada por el gobierno de Estados Unidos, ya que el mismísimo Donald Trump señalaba mantener «todas las opciones sobre la mesa» a fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, este sábado descartó dicha medida y alentó la salida de las tropas rusas.

Es más, el titular de la Asamblea Nacional dijo que la oposición jamás ha puesto la opción militar sobre le mesa, pero en diversas ocasiones él señaló que bajo su potestad de líder del Parlamento de Venezuelaél podía invocar el artículo 187 de la Constitución del país petrolero, que indica la posibilidad de solicitar intervención militar extranjera.

Incluso después de que el mismo Elliot Abrams, el enviado especial de la Casa Blanca para asuntos de la crisis en Venezuela, dijo que la medida de la intervención militar resultaba prematura, Juan Guaidóinsistió en que la medida no quedaba del todo descartada. Ahora la rechaza.

«Nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa. Hemos hablado de cooperación internacional», dijo Guaidó en una entrevista con el diario argentino Clarín publicada el sábado.

«Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho (hablar de intervención militar) y es un escándalo», dijo al hacer alusión a la presencia de cerca de un centenar de militares de Rusia, entre los que se encuentran expertos en cibernética.

Guaidó dijo que en Venezuela existe una «intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro”.

A pesar de que el mismo entrevistador le recuerda que el Grupo de Lima y la Comunidad Europea rechazan la posible intervención y que la oposición, liderada por él, insiste en el tema él se escuda en la presencia de 99 militares rusos en Caracas.

«El hecho es que hay tropas rusas no autorizadas en Venezuela. Y deben irse», sentenció el usurpador Juan Guaidó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.