El “periodistas” Jorge Ramos de la cadena internacional Univision ha vuelto a arremeter contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto por medio de un escrito al que Ramos tituló “El presidente no es el jefe de los periodistas”.

De acuerdo a Ramos, el Presidente mexicano, quien es apoyado por las grandes mayorías, usa su espacio de cada mañana para “desacreditar “periodistas” y a medios de comunicación que lo atacan día y noche, en especial los de derecha pro PRI y PAN.

Ramos escribió:

“A pesar de la clara apertura periodística durante las Mañaneras, López Obrador ha utilizado sistemáticamente ese espacio para desacreditar a reporteros, columnistas y a medios de comunicación que lo critican. Les llama “prensa fifí”, entre otros calificativos (como conservadores y deshonestos).”

Continuó con que:

“Él dice que solo está ejerciendo su “derecho de réplica”. Y lo tiene. Las Mañaneras gozan de una gigantesca distribución en las redes sociales y, muchas veces, dominan las noticias en los medios de comunicación tradicionales.”

Según este “periodista”, el presidente Andrés Manuel no tiene la posibilidad de defenderse ante los continuos ataques de los que es objeto día a día.

La redes sociales han servido para romper ese cerco de dominio de las noticias que  mantienen las grandes corporaciones, por lo que esta vez, López Obrador tiene la ventaja ante la manipulación de las grandes cadenas televisivas de derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.