CEPAL ratifica a Bolivia como el país con el mayor crecimiento económico de todo el cono sur.

La proyección de la Cepal para Bolivia es superior al crecimiento previsto para América Latina y el Caribe, de 1,3%. La institución internacional rebajó levemente su estimación para el promedio regional a un 1,3%, comparado con el 1,7% previsto en diciembre 2018.

Entre las 33 economías de América Latina y el Caribe que considera la Cepal para sus previsiones, Bolivia sobrepasará en crecimiento a 28, superando a México (1,7%), Brasil (1,8%), Argentina (-1,8%) y Chile (3,3%), entre otras.

El Ministerio de Economía remarcó que el dinamismo económico de Bolivia es reconocido, incluso, por organismos internacionales y fortalece las expectativas de que el país presentará el crecimiento más vigoroso de la región y mantendrá la medalla de oro en crecimiento económico, por séptimo año, desde 2006.

La Bolivia dirigida por Evo Morales ha acumulado muchos años de estabilidad económica, política y social, debido a las buenas decisiones tomadas por el presidente de manera independiente y en pro del bienestar social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.