Rusia y China advierten que EE. UU. se prepara para invadir Venezuela.

Rusia y China han condenado los recientes movimientos de Estados Unidos en América Latina, donde acusan a la administración del Presidente Donald Trump de calentar e interferir en los asuntos de los países soberanos.

A medida que EE. UU. intensificó sus esfuerzos para derrocar a Nicolás Maduro a favor del político y parlamentario Juan Guaidó, el almirante de la Marina del Comando Sur de los EE. UU., Craig Faller, dijo la semana pasada a Foreign Policy que los funcionarios de la defensa “están en pie” en anticipación de tomar acción. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, respondió el jueves a estas declaraciones y dijo que esto “reafirma nuestros temores de que la acción militar estadounidense en Venezuela no sea una abstracción, sino una realidad posible que se admite en Washington”.

“Otra pseudo-razón para prepararse para una invasión militar es la necesidad de contener la influencia rusa en Venezuela”, dijo Zakharova a los reporteros, refiriéndose a informes recientes de que Estados Unidos había celebrado reuniones de alto nivel considerando el uso de la fuerza en Venezuela.

“Una vez más, me gustaría repetir: todas las acciones rusas en territorio venezolano son consistentes con el gobierno legal de la República Bolivariana”, agregó. “Aparentemente, el ejército de los Estados Unidos realmente está considerando la posibilidad de repetir esta triste experiencia: comenzar a bombardear estructuras y personas civiles, que son culpables solo de apoyar al presidente legítimo de su país que no le gusta Washington”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.