Los 340 exuniformados podrían aceptar las propuestas de las estructuras criminales para trabajar como combatientes si no obtienen mayor apoyo.

Alrededor de 340 exuniformados, un gran porcentaje de los militares venezolanos desertados que se encuentran refugiados en Cúcuta, manifestaron que el presidente interino Juan Guaidó los tiene “en abandono”, pues no han obtenido mayor apoyo por parte de la oposición venezolana.

«Nosotros los militares somos apolíticos y cumplimos las leyes de la República, la moral está por debajo de las personas, cualquier persona que venga y le diga que le va ayudar a llevárselos a otro país para trabajar pues claro que se van, entonces se sienten desmoralizados, se sienten como si les hubieran dado la espalda», dijo el coronel César, mayor de la Guardia de la Armada Nacional Venezolana, también desertado.

Ante la falta de apoyo, los militares desertados expresaron que se vuelven tentativas las ofertas de trabajo que los grupos delictivos les plantean. Sin embargo, hacen un llamado contundente a Juan Guaidó para que cumpla con lo prometido y así se contrarreste el reclutamiento en el cordón fronterizo.

Con información de Blu Radio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.