Bernie Sanders llama «racista» a Netanyahu por reprimir a palestinos.

El senador estadounidense Bernie Sanders llama “racista” al régimen de Israel, liderado por Benjamín Netanyahu, por reprimir “injustamente” a los palestinos.

“Netanyahu es un político de derechas, que está tratando a los palestinos de manera extremadamente injusta”, indicó Sanders en unas declaraciones realizadas el lunes en un mitin electoral de los demócratas organizado por la cadena local de televisión CNN.

Con estos comentarios, Sanders destacó que no apoya las políticas del primer ministro israelí, pese a haber sido reelegido en las elecciones del corriente mes de abril, denunciando también el pleno apoyo militar que brinda EE.UU. a los funcionarios “racistas” de Israel.

“EE.UU. le da miles de millones de dólares en ayuda militar a Israel. Simplemente creo que Washington debería lidiar con Oriente Medio en igualdad de condiciones. En otras palabras, el objetivo debe ser unir a los pueblos y no apoyar a un solo ‘estado’ que ahora está dirigido por un hombre que, me atrevo a decir, es un racista”, ha agregado.

En el evento, celebrado en la ciudad norteamericana de Manchester, participaron también otros candidatos demócratas que se postulan a las elecciones de 2020, como Amy Klobuchar, Elizabeth Warren, Kamala Harris y Pete Buttigieg.

Sanders ha condenado en reiteradas ocasiones la masiva “matanza” de palestinos por parte de Israel e instado al régimen de Tel Aviv a poner fin a su ilegal ocupación de los territorios palestinos.

El senador estadounidense busca que el Partido Demócrata lo nombre candidato para las elecciones presidenciales de 2020 y, de salir elegido en las primarias de dicha formación política, se mediría con la posible candidatura del actual mandatario de EE.UU., Donald Trump, a quien también ha criticado en múltiples ocasiones por su postura racista, sexista y xenófoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.