Que un “contra” se autoproclame presidente, un posible plan del imperio en Nicaragua.  

Que un “contra” se autoproclame presidente, un posible plan del imperio en Nicaragua.

En reiteradas ocasiones hemos escuchado al gobierno de estados unidos exclamar que luego de Venezuela sigue Nicaragua y Cuba, ¿Pero qué significan estas declaraciones?

Cuba ya venció a los Estado Unidos, más de medio siglo de un bloqueo no ha podido vencer a la revolución cubana, Cuba cuenta los índices de desarrollo humano de la región, y la posibilidad de apoyar grupos terroristas dentro de Cuba es muy poca.

¿Pero qué hay de Nicaragua? Los norteamericanos ya han empezado a poner sanciones a la economía nicaragüense las cuales no han funcionado por la gran estabilidad de la economía sandinista ya que recibe apoyo estratégico  de Rusia y China.

“Los contras” a pesar de la violencia desenfrenada en disfrazada de protestas populares no pudieron desestabilizar el gobierno de Daniel Ortega y reducir la popularidad del FSLN.

¿Qué sigue ahora? ¿Nombrar a un Juan Guaidó nicaragüense? Quizá estén este los planes del imperio apoyar a un opositor que intente llegar al poder mediante una vía democrática como la autoproclamación o el intento de un golpe de estado, pero teniendo en cuenta el alto nivel de popularidad de la revolución sandinista es muy probable que ese plan también fracase.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.