FANB captura al paramilitar más peligroso de A.L. Jefe de Los Rastrojos, grupo creado para conspirar contra Venezuela.

Desde hace más de tres años la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía pusieron en la mira a Wilfredo de Jesús Torres Gómez, más conocido como Necoclí, por estar señalado de ser el jefe máximo de los Rastrojos en Norte de Santander.

Las autoridades judiciales publicaron la foto de Torres en varios carteles de los más buscados, ofreciendo fuerte sumas de dinero para quien entregara información sobre su ubicación.

Pero esa estrategia no les funcionó y Necoclí delinquía tranquilamente en la frontera entre Puerto Santander y Venezuela, según contaron varias fuentes judiciales.

Wilfredo Torres junto con José Gregorio López Carvajal, alias Becerro, se han encargado de mantener el imperio del terror en el área metropolitana de Cúcuta.

Ellos, según las autoridades, son los encargados de ejercer el control del contrabando y de las rutas de la droga, armas y dinero que entra y sale por ese punto de la frontera.

Hace menos de un año, los Rastrojos se unieron con varios cabecillas del Epl, que hoy se esconden por ese tramo fronterizo, para tener mucho más poder armado.

Su captura

Para evitar ser capturados, los cabecillas de estos grupos armados ilegales se mantienen moviéndose entre Puerto Santander y diferentes puntos de Venezuela.

Y precisamente, en una de esas movidas, las autoridades venezolanos aprovecharon para capturar a Necoclí, quien se encontraba escondido en Carabobo.

Un informante habría llevado a la Interpol hasta donde se escondía el presunto comandante de los Rastrojos y sin darle chance de que escapara, le echaron mano.

Jorge Rodríguez, vocero de la presidencia de Venezuela, por medio de Twitter dio a conocer sobre la detención.

“Informamos que fue capturado jefe paramilitar de los más buscados de Colombia: Wilfredo Torres Gómez, alias Neco. Es uno de los jefes de sicarios ingresados por la ultra derecha desde Colombia. Solicitado con código azul por interpol por homicidio y sicariato”, escribió Rodríguez.

Con información de www.laopinion.com.co 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.